Familia samaria está a punto de perder su vivienda por deuda de ‘Bolañito’

El exjugador dejó de pagar un canon de arrendamiento, lo que generó un embargo a propiedades que están a su nombre. Los afectados, que le habían comprado una casa, pero nunca la registraron en Instrumentos Públicos, están a punto de perderla.

La familia de Wilmer Peralta vive hoy en una gran intranquilidad a causa de un embargo que sufrió la vivienda en donde reside, junto a su esposa y cinco hijos en el barrio Los Almendros de la ciudad de Barranquilla.

El 6 de noviembre de 2008, Peralta decidió, junto con su hermana, comprar una vivienda al exjugador de fútbol, Jorge Eladio Bolaños Correa “Bolañito”, en la urbanización Carjua.

En su momento, los compradores recibieron por parte de la Notaría Primera del Distrito las escrituras públicas de la vivienda, donde se hace constar la compra de la misma; no obstante, no pudieron registrarla ante la oficina de Instrumentos Públicos, puesto que no contaban con el dinero suficiente para ello.

Desde entonces, hasta este año, todo marchaba en normalidad: Wilmer, su esposa e hijos, convivían tranquilamente en el lugar. Sin embargo, de acuerdo con el relato del afectado, el 23 de marzo la paz del núcleo familiar se vio irrumpida, por la visita de autoridades, quienes llegaron hasta la edificación a realizar una inspección.

“Todo se debe a raíz de una deuda de ‘Bolañito’. Él no pagó un canon de arrendamiento de una casa donde vivía en Barranquilla desde el 2014”, dijo Kenny Peralta, hermana de Wilmer, quien considera que la única falta cometida por parte de ellos fue no registrar la vivienda en Instrumentos Públicos.

Según Wilmer Peralta, el exjugador de fútbol, ‘Bolañito’, fue notificado en diferentes ocasiones por parte de la inmobiliaria (pero nunca les informó a los dueños de la vivienda) sobre la deuda inicial que corresponde a un valor de 10 millones 172 mil pesos; pero, presuntamente hizo caso omiso a los requerimientos y ante esa situación la empresa recurrió al Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, Atlántico, para la recuperación de los dineros.

En ese sentido, el tribunal ordenó dentro de las medidas cautelares a favor de Dream’s House, embargar los dineros que tuviera Bolaños Correa en sus cuentas.

“En ese momento Jorge Bolaños no tenía cuentas corrientes o de ahorro para un eventual embargo, solo encontraron a su nombre el inmueble que adquirí, que en ese momento aún estaba a nombre de él, motivo por el cual el Juzgado decretó el secuestro y embargo de mi propiedad”, sostuvo visiblemente preocupado, Wilmer Peralta.

Peralta es guía turístico en la ciudad, y asegura que la labor que ejerce a duras penas le da para llevar el sustento diario a su familia. Por esa razón, ha intentado comunicarse con Jorge Eladio, pero al parecer, el hombre ha evadido su petición de resolver el inconveniente (tal como se observa en las siguientes capturas de pantalla).

Actualmente, la deuda que cobra la inmobiliaria es de 34 millones de pesos; mientras que la casa, de acuerdo con el dueño, será rematada el próximo 3 de octubre, si Bolaños Correa no aclara que la propiedad ya no le pertenece.

Por esa razón, Wilmer Peralta y su hermana Kenny, solicitan al exfutbolista, quien se desempeña actualmente como comentarista del canal deportivo Win Sports, que aparezca en Santa Marta y les ayude, debido a que no tienen recursos para afrontar la pérdida del inmueble.

seguimiento.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *