Familiares denuncian negligencia en atención de joven de 17 años que falleció por leptospirosis

Familiares de un joven de 17 años que falleció en las últimas horas por leptospirosis atribuyeron el fatal desenlace a una presunta negligencia por parte de la EPS para autorizar los estudios clínicos que el paciente requería.

Se trata de Luis Danilo Castro Padilla, estudiante de noveno grado en el Colegio Distrital Esther de Peláez, quien residía en el barrio Villanueva de Barranquilla y estaba afiliado a Cajacopi EPS.

En diálogo con Atlántico en Noticias, Ana Padilla, madre del menor fallecido, dijo que este presentó fiebre, convulsiones y diarrea, además de padecer baja en plaquetas.

Por ello, inicialmente fue llevado al Camino Universitario Adelita de Char, donde fue recluido a una UCI intermedia. Allí fue intubado y le fueron ordenaron varios exámenes que debía autorizar Cajacopi EPS.

Los exámenes eran necesarios para determinar lo que realmente estaba pasando. Posteriormente el joven fue remitido a la clínica Centro, donde desafortunadamente falleció tras sufrir 3 paros cardiorrespiratorios.

A su turno, la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, se comprometió a investigar lo ocurrido con la atención del menor de edad.

“En verdad no conocíamos esta denuncia, vamos a revisar este caso  para determinar realmente que sucedió con este joven”, expresó la funcionaria.

Anunció que el Departamento de Salud Pública hará presencia en el barrio para realizar un barrido contra esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *