‘Fiscalía no tiene argumentos sólidos para que juez imponga medida de aseguramiento contra Altahona’, asegura su defensa

El abogado de la defensa del exalcalde Carlos Altahona Arraut, advirtió que la Fiscalía no presentó una argumentación sólida para que el juez que lleva el caso imponga este lunes una medida de aseguramiento a su defendido.

“Los medios de prueba que presenta la fiscalía son en primer lugar un audio de un exalcalde con un discurso homofóbico, que desprecia el concepto de dignidad humana. La Fiscalía presenta varias fotografías bajadas de redes sociales donde aparece Carlos Altahona con los jóvenes, presenta dos entrevistas de carácter político que no tienen nada que ver con los cargos imputados, de igual forma la Fiscalía habla de 5 casos y solamente presenta 4, de estos cuatro casos que quedan, hay un menor que no cuenta con el consentimiento de sus padres y los tres que quedan ninguno fue objeto de valoración médico legal”, expresó el abogado Edwing Arteaga Padilla.

Manifestó que los 4 menores encontrados el día del allanamiento de la vivienda del exalcalde Carlos Altahona fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia de Puerto Colombia, fueron remitidos para valoración médico legal y se arroja como resultado que ninguno de los jóvenes fue tocado y se presenta normalidad en su parte física y psicológica.

Dijo el abogado de la defensa que los mismos padres declararon que sus hijos estaban con el consentimiento de ellos en la casa del exalcalde el día del allanamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *