Fiscalía, Policía y Ejército se toman el Centro de Barranquilla para enfrentar el hurto en diferentes modalidades

Con la finalidad de combatir la criminalidad que afecta Barranquilla, la cual está enfocada principalmente al hurto en sus diferentes modalidades, la Fiscalía, en conjunto con la Policía y el Ejército, adelantaron operativos en las últimas horas en el Centro de la ciudad.

En conjunto con la Policía y agentes de tránsito se ha elaborado el denominado censo delictivo para determinar a ciencia cierta los puntos críticos de la ciudad en esta materia.

Ángela Bedoya, directora seccional de fiscalías, señaló que con base en esta geo referenciación, se estableció que en el centro de la ciudad, entre las carreras 43 y 44 con calle 33 y 34, hasta la calle 30, se han identificado 52 denuncias de hurto en diferentes modalidades, entre el primero de diciembre y el 17 de enero del presente año.

Justamente por este delito a nivel nacional se desarrollan en las principales ciudades del país, intervenciones interinstitucionales entre Policía, Fiscalía y Ejército, para establecer antecedentes de personas, verificación de vehículos y motos, y además planes de choque para definir los lugares de estos puntos críticos a los que se les debe practicar diligencias de allanamiento por diferentes situaciones y lograr las correspondientes judicializaciones.

Por su parte Juan Carlos Alzate, asesor de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía, señaló que son 200 funcionarios entre fiscalía, ejército y policía, los que ejercen la intervención en los denominados focos calientes que se han detectado en el censo realizado.

En este sector se combate principalmente el hurto a personas y teléfonos celulares.

Los operativos se hacen con el acompañamiento de la tecnología del Dron, el cual se utiliza en caso de ser detectado un hecho en flagrancia, y con la ayuda de esta herramienta desde el aire, poder actuar con mayor celeridad.

Alzate indicó que la idea es judicializar de inmediato cualquier situación que se presente y recepcionar las denuncias de diferentes hechos delincuenciales en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *