Fiscalía solicita medida de aseguramiento contra el alcalde y 13 concejales de Puerto Colombia por aprobación del PBOT

La fiscal 43 anticorrupción solicitó medida de aseguramiento contra el alcalde Steimer Mantilla y los 13 concejales de Puerto Colombia, por irregularidades en la formulación y aprobación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT).

La fiscal Irma Cárdenas determinó que los investigados cometieron los delitos de prevaricato por acción y concierto para delinquir para cometer delitos contra la administración pública.

En la audiencia de imputación de cargos realizada este miércoles en las instalaciones del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, la fiscal anticorrupción exoneró de toda responsabilidad al ex secretario de Planeación Mauricio Altahona.

Según el abogado del alcalde, Diego Luis Muñetón, la próxima audiencia para escuchar los alegatos de la defensa se realizará el próximo 4 y 5 de junio del año en curso.

Por su parte, el alcalde Steimer Mantilla se mostró tranquilo ante las imputaciones hechas por la Fiscalía y dijo que la administración municipal actuó en derecho sobre el PBOT.

De igual forma el abogado de los concejales, Luis Muñetón, sostuvo que el plazo otorgado por el Juez de Garantías, para la realización de la nueva audiencia, la defensa debatirá todos los argumentos expuestos por la fiscalía y confirmará la inocencia de sus defendidos.

Los abogados que asumieron la defensa tanto del alcalde Steimer Mantilla, como la de los 13 concejales, son padre e hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *