Fiscalía solicitó a Facebook detalles de perfiles creados por Levith Rúa y Gabriela Romero

Levith estuvo presente en la audiencia realizada hoy. Se fijó audiencia preparatoria para el próximo 3 de diciembre.

El Juez Único Especializado reinició a las 11 de la mañana de este miércoles, en el Centro de Servicio Judicial de Barranquilla, la audiencia de escrito y de formulación de acusación contra Levith Rúa Rodríguez por el crimen y acceso carnal violento de la joven Gabriela Romero Cabarcas, quien desapareció el pasado 24 de noviembre del 2017 y apareció muerta en un cambuche de la zona rural de Malambo a mediados del mes de diciembre.

Fuertemente custodiado por el Inpec y la Policía fue traído Levith a la audiencia, donde la Fiscalía continuó indicando los testimonios que solicitará en el juicio a oral, entre ellos los padres de Gabriela, los investigadores de la Sijín y funcionarios de Medicina Legal.

Del mismo modo, la Fiscalía presentó pruebas como 21 fotografías del lugar de los hechos y así mismo de las conversaciones de Facebook entre Levith Rúa y Gabriela Romero Cabarcas, ya que fue por este medio donde el expolicía conversó y convenció a la jovencita para que se encontrara con él con la falsa promesa de ayudarla a conseguir un trabajo como empleada doméstica en una finca de Malambo.

La Fiscalía solicitó a Facebook datos concretos como la fecha y lugar de creación de los perfiles del imputado y Gabriela en esa red social.

También tendrá como pruebas de ADN un condón hallado en el lugar y compararlo con material encontrado  en el cuerpo de la víctima.

Del mismo modo, la Fiscalía reveló que solicitará a la Policía Nacional copia de la hoja de vida de Levith Rúa y así sobre las investigaciones disciplinarias a la que haya tenido lugar cuando prestó servicio en esta Institución Armada y en qué lugar estuvo realizando su labor como policía.

La Fiscalía reveló que también hay actas sobre las audiencias de búsqueda selectiva de base de datos sobre los registros de llamadas pertenecientes a Levith Rúa y de Gabriela.

Evidencias físicas

La Fiscalía indicó que en juicio habrá evidencias físicas como telas y dos medias negras halladas en el lugar de los hechos. Todas fueron enviadas a laboratorio y se encuentra pendiente el resultado del análisis de los mismos.

Del mismo modo el ente acusador reveló que en el lugar fue hallado un condón color amarillo y un paquete negro con varios de estos.

Cuando la Fiscalía leía esto, la mamá de Gabriela, Luz Divina Cabarcas, decidió taparse los oídos para no escuchar esa evidencia física hallada en el lugar y así no imaginarse cuánto sufrió su hija en esa zona enmontada de Malambo.

Frente a lo expuesto por la Fiscalía, el abogado de Levith no mostró observaciones. El juez le preguntó que si iba a usar algún alegato sobre la imputabilidad de Levith y el abogado respondió que «no hasta el momento».

Al final, el juez programó audiencia preparatoria a juicio oral para el día 3 de diciembre a partir de las 9:30 de la mañana y el 25 de enero a las 8:30 a.m.

Levith habló

Levith aseguró al juez que se siente expuesto cuando en esta ocasión fue trasladado desde Valledupar a Barranquilla hasta la Cárcel Modelo y que en próximas audiencias si lo trasladan que lo manden a la Penitenciaría El Bosque, ya que en la Modelo le echan agua, orín y lo hostigan. Incluso dijo «que lo querían envenenar».

El abogado de Levith dejó constancia que para la audiencia preparatoria no sería necesaria la presencia del imputado y solo él decide si renuncia a estar presente.

Jair Vizcaíno Jaraba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *