Fue capturada en Bolívar falsa médica requerida por la muerte de un paciente en clínica de Soledad

La Policía Metropolitana con su unidad de Investigación Criminal logró la captura de una mujer,
identificada como Yeudith Karina Martínez Mejía, de 32 años, quien se hacía pasar como médico, y solo había cursado seis semestres de la carrera.

La captura se dio en el barrio La Granja del municipio de Turbaco, Bolívar, por los delitos de homicidio y uso de documento falso.

La hoy capturada falsificó el acta de grado para engañar a las personas y centros de Salud donde esta habría laborado.

El caso por la que esta falsa médica fue capturada se dio el 4 de enero de 2015, cuando Ray Miguel Fontalvo Gálvez de 25 años, ingresó a la clínica Porvenir de Soledad, por un fuerte dolor que presentaba en la pierna derecha a causa de un absceso.

En el mencionado centro asistencial fue atendido por la falsa médico, quien ordenó suministrarle antibióticos, a los que Ray Miguel era alérgico, ocasionándole convulsiones y paro cardio-respiratorio, lo que le produjo la muerte.

En agosto de 2017, la falsa médica llegó a un pre acuerdo con la Fiscalía, en el que aceptó los cargos imputados, a cambio de que se le reconociera el atenuante de ira e intenso dolor.

El 19 de octubre de 2017, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Soledad la halló responsable de la comisión de los delitos de homicidio simple y uso de documento falso, al tiempo que le impuso una pena de 90 meses de prisión 7 años y 5 meses.

Yeudith Karina presenta tres anotaciones por los delitos de falsedad en documento privado, Fraude procesal y por homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *