Fue capturado comandante de Custodia del Buen Pastor por fuga de Aida Merlano

El Comandante de Custodia y Vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, capitán David Álvarez, fue capturado por las autoridades, en desarrollo de la investigación que sigue la justicia por la fuga de la excongresita Aida Merlano, el pasado 1o. de octubre.

Álvarez fue detenido en Bogotá, el martes a las 6 de la tarde,  por los delitos de prevaricato, favorecimiento para la fuga de presos y  abuso de la función pública.

«A nosotros el área de Sanidad no nos solicita el traslado de  Aida Merlano a un tratamiento estético, nos dice que ella va para una consulta odontológica especializada, nunca se habla de un tratamiento estético», añadió en una entrevista previa en Caracol Televisión.

Aida Merlano, según dijo Álvarez, ese día estaba vociferando y que le habían prometido el traslado y que como siempre amenazó con cortarse.

Dijo que el supuesto apartamento que dicen que Merlano le dio lo adquirió desde 2016, cuando estaba trabajando en la Regional Norte, porque dentro de su proyecto de vida pensaba radicarse en Barranquilla para compartir con sus familiares que están en esta ciudad.

Este miércoles se llevarán a cabo las audiencias de judicialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *