Fue capturado en Honduras el ex representante a la Cámara por el Atlántico Alonso Acosta Osío, investigado por parapolítica

La Policía de Honduras capturó, este lunes, en Tegucigalpa, al exrepresentante a la Cámara Alonso Acosta Osío, contra quien pesaba una circular azul, para lograr su ubicación, toda vez que en Colombia se le sigue un proceso por parapolítica como reo ausente, desde hace 7 años.

El político conservador, quien reside en Honduras desde hace 9 años, no acudió a las citaciones de la Corte Suprema de Justicia, por la investigación que se adelanta en su contra desde 2012, cuando se encontró su nombre en el computador del exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, en el que se habla de presuntas presiones de los paramilitares en el Atlántico para favorecer la candidatura de Acosta Osio, a quien describen como cacique político en la región.

Acosta es barranquillero y abogado constitucionalista con maestría en Derecho Público y según su hoja de vida, hace parte de la reserva profesional del Ejército en el grado de teniente coronel.

Se ha desempeñado como secretario de despacho de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, gerente del SENA Regional Atlántico y diputado del Atlántico.

En 1994, llegó a la Cámara de Representantes Acosta donde fue presidente y vicepresidente de esa Corporación, presidente y vicepresidente de la Comisión Sexta Constitucional, miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y miembro del Parlamento Andino en representación del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *