Fue desmantelada banda dedicada a la producción y distribución de drogas sintéticas

Autoridades de policía lograron el desmantelamiento de la banda conocida como ‘Los Sintéticos’, que se dedicaba al procesamiento de droga sintética para expenderla en el Corredor Universitario, Colegios, Barranquilla y Cartagena.

La captura de los ocho integrantes de esta reconocida banda se dio gracias a los operativos de la policía durante unos 6 meses y donde se incautaron 14 mil dólares, drogas y equipos para el procesamiento de los alucinógenos. Entre las drogas sintéticas que producían, se encuentran el Éxtasis, Cristales Endi, Tusi, Parches LSD y Popper.

«Entre las capturas se destaca la de Álvaro Alberto Fernández Escorcia, alias ‘El Profe’. Esta persona, con experiencia química y prácticamente estaríamos hablando del cerebro de la organización. Se logró evidenciar que el individuo viajaba al exterior sobre todo a Europa, donde obtenía la materia prima y la traía en los diferentes viajes», confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, Mariano Botero Coy.

Los otros capturados fueron identificados por la Policía como José Ángel Gutiérrez Rojano, de 21 años; Lizeth Paola Mendoza De Alba, de 25; Gustavo Enrique Salas Linares, de 51; Julieth Paola Gutiérrez Rojano, de 31; Wiston Javier García Cabarcas, de 49; Jonathan Guillermo Santos Mendoza, de 31 años, exteniente de la Policía; y Harold Andrés Romero García, de 32 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *