Fue recapturado sujeto implicado en desaparición de comerciante de carros: se había fugado de la URI

El CTI de la Fiscalía recapturó a Roger Hernando Hernández Martínez, de 40 años, quien se había fugado de manera misteriosa de la carceleta de la URI de la Fiscalía, el pasado 17 de octubre, donde estaba detenido por la desaparición del comerciante de autos Anthony Rivero.

De acuerdo con las investigaciones, quedó evidenciado un presunto acto de corrupción entre el personal de custodios de esa dependencia judicial.

Hernández Martínez había sido cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario el pasado 16 de julio por la juez sexta Carmen Blanco por los delitos de secuestro extorsivo, amenaza, tortura y desaparición forzada; y se encontraba detenido en la carceleta del Centro de Servicios Judiciales.

El pasado 18 de octubre, agentes del CTI de la Fiscalía confirmaron que Hernández Martínez estaba fuera de la carceleta y luego establecieron que se movilizaba en un taxi, el cual interceptado ese mismo día en horas de la noche, en el kilómetro 20 de la vía Juan Mina-Tubará.

El juez 17 Penal Municipal con función de control de garantías, avaló los nuevos cargos Imputados por la Fiscalía de fuga de presos e impuso medida aseguramiento en centro carcelario.

Además pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que investiguen a los posibles funcionarios que permitieron la fuga de Hernández de la carceleta de la URI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *