Fueron capturados 13 policías vinculados a la investigación por la desaparición de droga incautada en La Chinita

Un juez con funciones de control de garantías profirió orden de captura en contra de 14 agentes de la policía activos, adscritos al Distrito 3 de La Metropolitana de Barranquilla, pertenecientes a las estaciones de Rebolo, San José, Coolechera y Simón Bolívar, implicados en el presunto robo de 14 kilogramos de base de coca y 8 kilos de marihuana.

La droga había sido decomisada el pasado sábado en una vivienda ubicada en la calle 16 con carrera 12C del barrio La Chinita, donde fue capturada una persona.

El presunto robo fue denunciado por un agente de la policía que participó en el operativo.

Los uniformados capturados deberán responder por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, ocultamiento y destrucción de pruebas, abuso de autoridad y prevaricato por omisión.

Posteriormente, la Policía Metropolitana, a través de un comunicado, confirmó que 13 uniformados fueron capturados.

El siguiente es el comunicado completo:

La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar:

  1. En el día de hoy, efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializaron en Barranquilla la captura de 13 integrantes de la Institución por los presuntos delitos de tráfico y porte de estupefacientes, fraude procesal, falsedad ideológica, destrucción de elementos materiales de prueba, prevaricato por omisión, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
  2. El procedimiento se llevó a cabo a raíz de los hechos ocurridos el pasado 9 de junio cuando, según las primeras indagaciones lideradas por la misma Policía Nacional, los uniformados presuntamente se habrían apoderado de parte de una incautación de sustancias alucinógenas, omitiendo los protocolos y procedimientos legales establecidos.
  3. Los 13 capturados responden ante la justicia en el ámbito penal. Así mismo, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Institución aperturó una investigación disciplinaria.
  4. La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza cualquier acción que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, la ley o los lineamientos institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *