Fueron incautadas 2 mil pastillas de éxtasis que habían llagado a Barranquilla a través de 2 paquetes de encomiendas

Después de que las autoridades europeas alertaran a las colombianas sobre la salida por correspondencia de dos paquetes que estrían contaminados por estupefacientes, las unidades antinarcóticos rastrearon el cargamento que llegó el pasado viernes a la ciudad de Barranquilla.

Miembros del CTI en coordinación la Fiscalía primera antinarcóticos de Bogotá planearon realizar un operativo de entrega controlada, este consistió en no incautar la mercancía una vez llegara a suelo colombiano sino esperar a que esta fuera entregada a su destinatario.

El primer operativo se hizo en las afueras de dos viviendas, el primero en el barrio El Poblado en el norte de la ciudad; el hombre que salió a recibir el paquete fue capturado e identificado como Juan José Julio Montes. Al momento de la captura en situación de flagrancia, las autoridades reportaron que a Julio Montes le fueron encontradas 1.000 pastillas de éxtasis de color rosadas.

El segundo operativo de captura se llevó a cabo el mismo día en el barrio San Felipe, donde el CTI capturó a Raúl Alfonso Miranda Pugliese, a quien también le encontraron la misma cantidad de pastillas. En ambos operativos, las autoridades encontraron que las pastillas estaban escondidas en una silla de bebé para automóviles.

Los aprehendidos fueron presentados el sábado ante un juez penal municipal con función de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, donde el togado declaró ilegal la captura realizada, porque a su juicio el procedimiento debió hacerse con la presencia de un agente encubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *