Funcionario de la Alcaldía de Galapa involucrado en accidente que dejó un muerto fue suspendido

La Alcaldía de Galapa emitió este lunes un comunicado luego de conocerse la noticia donde un funcionario de esa dependencia se vio involucrado en un accidente de tránsito cuando conducía su vehículo y donde murió un motociclista en la mañana del domingo en La Cordialidad, en el casco urbano de esa población.

“La Alcaldía Municipal de Galapa, en cabeza de su alcalde, Carlos Alberto Silvera De La Hoz, lamenta profundamente el accidente de tránsito ocurrido el 14 de abril de 2019, en jurisdicción del municipio; donde lamentablemente perdió la vida el joven de 30 años identificado como Juan Carlos Celis, y en el cual está involucrado un funcionario de la administración municipal. A los familiares, amigos y allegados de Juan Carlos Celis extendemos nuestro apoyo en este difícil momento y les garantizamos hacer, desde nuestras facultades, todo lo pertinente para esclarecer lo sucedido“, dice el comunicado.

De igual manera, el alcalde de la población tomó una decisión con referencia al funcionario.

“En primera instancia, rechazamos contundentemente los hechos ocurridos y por ende requerimos que las autoridades competentes establezcan la mayor claridad del caso en las investigaciones; siempre garantes de los derechos de la familia víctima de este lamentable accidente. Así mismo, con ocasión a estos hechos, y en uso de sus facultades constitucionales y legales, el alcalde municipal de Galapa procederá a suspender del cargo público al funcionario involucrado en el accidente, identificado como Fidel Oñoro Guzmán, persona que laboraba como responsable de la Casa de la Cultura del Municipio”.

El alcalde, por medio del comunicado, hizo un llamado a la población para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

“Hago un llamado para que esta semana sea época de meditación, reflexión y unión familiar. Depende del buen comportamiento de la comunidad que no se sigan presentado este tipo de tragedias, que sin duda alguna, generan una profunda tristeza en nuestro municipio”, expresó Silvera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *