Un fusil incautado y 4 personas presuntamente vinculadas con atentados capturadas, durante allanamiento en Galán

El grupo investigativo Antiterrorista de la Dijín y unidades de inteligencia de la Dipol lograron en las últimas horas la captura de Osvaldo Meriño Torres, de 62 años, y de tres personas más, a quienes en una vivienda del barrio Galán fue incautado un fusil Kalashnikov de fabricación rusa.

La diligencia de allanamiento se adelantó en la carrera 3B con calle 36B, donde además fueron incautada 56 municiones y dos proveedores para este fusil.

Según las declaraciones del general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, Meriño Torres cursa estudios en la facultad de historia y cuarto semestre de sociología en la Universidad del Atlántico, donde ha estudiado durante 18 años, y también se dedica a la compra y venta de medicamentos.

El alto oficial precisó que estas personas fueron vinculadas a la investigación por el atentado terrorista el pasado 27 de enero a la estación de policía del barrio San José, donde seis agentes resultaron muertos y 42 resultaron heridos.

Botero destacó que por este hecho ya han sido capturadas cinco personas y se han expedido otras tres órdenes de capturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *