Gaula captura a sujeto de 54 años que extorsionaba a joven brasilera con fotos íntimas

El Gaula de la Policía capturó en Barranquilla a un hombre identificado como Freddy Castelo, de 54 años, oriundo de Medellín, por el delito de extorsión.

Utilizando un perfil falso en la red social Facebook y, haciéndose pasar por un supuesto y adinerado joven de 24 años, este delincuente se aprovechó de su conocimiento del idioma portugués para extorsionar a una joven brasilera, residente en una ciudad de ese país.

El contacto lo hizo desde la ciudad de Medellín, desde donde el hombre le pidió fotos y vídeos íntimos a la joven extranjera para corroborar su belleza, a lo que ella accedió.

Desde ese momento Castelo comenzó a exigirle dinero a cambio de no publicarlas en las redes sociales.

La joven le envío inicialmente cinco millones de pesos, pero las exigencias continuaron y, esta vez, pidiéndole que viajara a Colombia para sostener relaciones sexuales.

Fue entonces cuando la afectada acudió a la justicia colombiana, la cual a través del Gaula, coordinó un operativo de un supuesto encuentro en la ciudad de Barranquilla, donde el extorsionista fue capturado y la joven se percató de su real apariencia.

Se conoció que Fredy Castelo tenía más de 300 falsos perfiles en Facebook para engañar a jovencitas en Colombia y en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *