Gaula Militar Caribe asigna 40 soldados para combatir la extorsión en Soledad

Continúan las buenas noticias para Soledad, 40 unidades del Gaula Militar Caribe estarán de manera permanente en el municipio para combatir el delito de la extorsión.

En los últimos meses, se han incrementado las denuncias por extorsión, es por eso que el Alcalde sostuvo una reunión con el Comandante del Gaula Militar Caribe, Mayor Daniel Barrera, para tomar acciones frente a esta situación.

Tras la acordada reunión se tomó la decisión de tener un grupo de 40 soldados del Gaula del Ejército de manera permanente en Soledad, para garantizar la seguridad de los soledeños.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, se mostró agradecido por la decisión tomada con el Mayor Daniel Barrera, comandante del Gaula Militar Caribe.

“Soledad recibe hoy la noticia de que el Gaula del Ejército ha decidido colocar un destacamento permanente en nuestra ciudad para estar atentos sobre cualquier denuncia por extorsión y realizará constantes patrullajes en los diferentes barrios del municipio”, dijo el mandatario.

“Es una lucha contra el delito en Soledad, y este grupo del Gaula trabajará de manera articulada con la Fiscalía y el CTI”, agregó.

Por su parte, el Mayor Daniel Barrera, comandante del Gaula, indicó que desde el año pasado se ha trabajado para combatir la extorsión, y resaltó que con el grupo de uniformados en el municipio se podrá realizar una mejor labor.

“Tuvimos una reunión con el Alcalde que dio bastantes frutos. Lo más importante es su apoyo para que la gente sepa que existe un Gaula que lo va ayudar en el tema de extorsión”, manifestó el oficial del Ejército.

Las autoridades invitaron a los soledeños para que denuncien la extorsión mediante la línea Nacional 147 del Gaula.

El Acalde de Soledad continúa trabajando para garantizar la seguridad en el municipio. En días pasados logró que al Municipio se le asignara un mayor pie de fuerza policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *