General Botero dice que si tiene que ir a audiencias de policías por cocaína “desaparecida”, lo hará

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, se expresó contrariado por la presunta acción delictiva de 15 de sus hombres que en el fin de semana se habrían apropiado de 14 de 15 kilos de cocaína incautados en el barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla.

En ese mismo procedimiento se incautaron 9 kilos de marihuana y también “desaparecieron 8”.

“Se conoce un procedimiento que efectúa el policial en el cual captura a una persona por posesión de estupefacientes. Luego se genera una llamada en que se dice que ese procedimiento que realizó el oficial fue irregular”, dijo este martes el General Botero Coy.

Añadió Botero que directamente el comando ordenó a través de la Oficina de Asuntos Internos apropiarse de la investigación. “En efecto, se determina que el procedimiento fue mal hecho. Eso genera unas dudas y directamente quien les habla los coloca a disposición de la Fiscalía y se inician las labores de investigación respetando el debido proceso”, indicó.

Para el Comandante de la Policía, el informe interno de la Policía que trascendió a la prensa “muestra que nuestro proceder es transparente”.

“Sí esos hombres en el desarrollo de la investigación salen responsables, y si tengo que ir a la audiencia, haré todo lo posible para que se les prive la libertad porque considero que esos hombres son un peligro para la sociedad”, aseguró.

El Comandante de la Policía reveló que en lo corrido del años son 47 los uniformados destituidos por casos de corrupción.

Los policías no han sido suspendido de sus funciones mientras se desarrolla la investigación “respetando el debido proceso”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *