Gobernación puso en funcionamiento 29 Salas de Audiencia Virtual

La implementación del Sistema Penal Oral Acusatorio se fortalece en el Atlántico con la inauguración  de 29 salas de audiencia virtual que fueron puestas al servicio del poder judicial el día anterior.

El Secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo, explicó que esta herramienta tecnológica en la que se invierten 1.700 millones de pesos,  contribuye a la reducción de las libertades de reclusos que se presentaban por condiciones de vencimiento de términos ante las dificultades registradas para el traslado de los internos desde las cárceles a los despachos judiciales.

La gobernación y el poder judicial acordaron que 4 de estas salas virtuales operarán en la Cárcel  Modelo, otras 4 en la penitenciaría El Bosque, una en El Buen Pastor, una en la cárcel Distrital El Bosque, una en Sabanalarga y otra en el Centro de Reeducación El Oasis.

Agregó Polo Carbonell,  que se hará seguimiento a este proceso y se espera que cada tres meses se realice una evaluación de los resultados porque el propósito es bajar los indicadores de aplazamiento de audiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *