Grado severo de desnutrición, cuadro presentado en menor de 4 meses que falleció en el Adelita de Char 

La menor de cuatro meses que falleció en la madrugada de este jueves por males asociados a una desnutrición severa había llegado a Barranquilla hace pocos días procedente del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.

Así lo reveló la abuela de la pequeña a los médicos de MiRed IPS tras ser llevada a las 11:15 de la mañana del miércoles.

La Directora de Servicios Complementarios de Mired IPS, Idania Suarez, explicó que la menor fue llevada por su abuela materna y la madre, una adolescente de 17 años. “Estaba en muy malas condiciones generales”, dijo.

Manifestó que se trató de un caso de “una niña desnutrida, deshidratada, con una anemia severa”. “Sus condiciones no nos daban muy buen pronóstico de vida. Sin embargo ingresó, a pesar de que no tenemos una unidad de urgencia en este Camino, pasó inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Se le hicieron todas las medidas necesarias”, agregó.

En el Adelita la menor fue vista por pediatría, el intensivista y el infectólogo.

A la pequeña “se le hicieron todos los estudios que la paciente requería, desafortunadamente a pesar de todas las medidas el menor falleció a las 3:30 de esta madrugada”, indicó.

Según la médico Suárez, “la bebé presentó un cuadro infeccioso muy severo que originó un choque séptico, probablemente las condiciones del cuidado de la menor no eran las mejores y terminaron incidiendo en su estado de salud”.

Explicó la Directora de Servicios Complementarios de Mired IPS que las condiciones de la niña “eran muy lamentables cuando ingresó, con dificultad respiratoria, muy dormida, muy somnolienta, entonces realmente el pronóstico no era bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *