Hallan 326 kilos de marihuana y 98 de cocaína en el Parque Isla Salamanca

En jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena, y cercano a Barranquilla.

La Armada de Colombia en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, logró la incautación de 326 kilogramos de marihuana y 98 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el sector de Ciénaga de El Torno, en el Parque Isla Salamanca, en el jurisdicción del Sitionuevo (Magdalena) y cerca de la ciudad de Barranquilla.

Con información de valor recopilada por parte de la Inteligencia Naval, unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta con apoyo en tierra de uniformados del Ejército y del Grupo de Comandos Navales del Caribe, llegaron hasta el lugar donde se encontraba la caleta con la droga distribuida en 17 costales con 429 paquetes rectangulares prensados, los cuales fueron transportados a bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Santa Marta.

Miembros de la Policía Judicial efectuaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) al material incautado, la cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana.

Según las autoridades, la marihuana y la cocaína incautada tendría un valor de 5 millones de dólares en el mercado negro internacional.

* Con información de la Armada Nacional.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *