Hallan muerto en orillas del río Sinú a dirigente campesino que había desaparecido en Córdoba

Después de estar desaparecido dos días, Guillermo Artúz Tordecilla de “ASCAPRODESA”, fue encontrado muerto a orillas del río Sinú a la altura de Chapinero (Tierralta).

Guillermo Artúz Tordecilla, se desempeñaba como productor agrícola y encargado de la bodega comercializadora de cacao y miel de productores de la vereda La Ossa ASCAPRODESA y fue reportado como desaparecido el pasado 22 de diciembre.

Esta misma semana fue confirmado por las autoridades el asesinato del presidente de la JAC en la vereda Pechinde (Corregimiento de Zaiza, Tierralta – Córdoba) Gonzalo Antonio Martínez Guisao. La víctima que contaba con 35 años fue bajado del vehículo (campero) en el que se desplazaba entre el municipio de Carepa-Antioquia y el corregimiento Saiza a la altura del corregimiento piedras blancas.

El reporte señala que fue torturado y luego impactado en 4 oportunidades con disparos de arma de fuego. El cuerpo sin vida se encuentra en la morgue del hospital de Carepa. Los familiares se sienten amenazados, al tiempo que las familias residentes en la vereda Pechinde. No se desestima un posible desplazamiento masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *