ICBF dejó bajo protección a seis menores de edad por trabajo infantil

Seis menores de edad quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) luego de una jornada de focalización adelantada por un Equipo Móvil de Protección Integral contra el trabajo infantil, realizada en el norte Barranquilla en la que se identificaron 17 casos.

 “Reiteramos que la calle no es lugar para nuestros niños, niñas y adolescentes. Por esta razón, con nuestros profesionales venimos incrementando acciones de prevención, en articulación con Alcaldías, Secretarías de Gobierno, Policía, Ministerio de Trabajo, entre otras autoridades”, manifestó Benjamín Collante Fernández, Director Regional del ICBF en Atlántico.

 A los menores de edad que quedaron bajo protección se les inició un proceso de restablecimiento de derechos y se les ubicó en hogar sustituto mientras que los demás casos quedarán bajo seguimiento de ICBF y Comisarías de Familia.

Durante el último mes, el ICBF ha identificado más de 60 casos de niños en situación de trabajo infantil en el departamento del Atlántico, de los cuales 10 han quedado con medidas de protección. Las jornadas se llevan a cabo no solo en Barranquilla sino en diferentes municipios del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *