Incautadas 55 mil cajas de “talco carnavalero” por no contar con registro sanitario y causar afectaciones a la salud

talco carnavalero

El Grupo de Policía Ambiental y Ecología adscritos a la Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de labores de control a productos que se comercializan en los diferentes eventos de precarnaval, logró en las últimas horas la incautación de 55 mil cajas de “talco carnavalero”, en el sector de la carrera 4A con calle 38B, barrio Las Palmas; y 36 Bultos de carbonato de calcio en aplicación al Código Sanitario Único.

Este producto es empacado en cajas de cartón utilizando el químico carbonato de calcio, sin que este cuente con el registro sanitario ni el nombre del producto para su distribución y comercialización, razón por la cual se procedió a dejar este producto a disposición del Invima.

Según la Policía, este producto causa irritación de la piel; el talco provoca irritación de los ojos, y su Inhalación excesiva puede causar irritación del tracto respiratorio y las membranas mucosas.
Su Ingestión en grandes cantidades puede causar  trastornos del tracto gastrointestinal con náusea y posiblemente estreñimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *