Incautadas más de 10 toneladas de ácido sulfúrico, sustancia utilizada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

Unidades especializadas de la  Dirección de Antinarcóticos en coordinación con  Regional No. 8 de la Policía y la Fiscalía, lograron mediante diligencias de allanamiento y registro la incautación de 10.800 Kilogramos de ácido sulfúrico equivalente a 10,8 toneladas; sustancia utilizada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El operativo se adelantó en el sector de la calle 37 con carrera 11A, en el  interior de un parqueadero ubicado en el barrio Manuela Beltrán.

En  el lugar se hallaron 1.553 galones equivalentes a 10.800 kilogramos de ácido sulfúrico, avaluado aproximadamente en $139 millones de pesos.

Se pudo establecer que esta sustancia era  almacenada en parqueaderos o lavaderos de vehículos para posteriormente ser transportada camuflada en vehículos de carga, los cuales transportan mercancía de diferentes tipos.

Con  esta incautación se evitó la producción potencial de 19,2 toneladas de clorhidrato de cocaína.
En lo corrido del presente año la Policía Nacional ha logrado incautar cerca de 80.497 galones de ácido sulfúrico, de los cuales en la jurisdicción de la Región No 8 se ha llegado a los 19.938 galones.
De ellos, 16.192 fueron incautados en la ciudad de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *