Incautados 95 kilos de base de coca que estaban enterrados en zona rural de Ponedera

La Policía halló en una zona rural del municipio de Ponedera, una caleta y cristalizadero para el procesamiento de cocaína, donde se incautaron 95 kilos de base de coca que estaban camuflados debajo de la tierra.

Mediante información suministrada por la comunidad que informaba movimientos sospechosos en una finca ubicada en el municipio de Ponedera, las autoridades de policía se desplazaron hasta el sitio, donde encontraron un predio abandonado, hallando en su interior diferentes tipos de canecas plásticas blancas y negras como también insumos líquidos y sólidos que daban cuenta que los mismos son utilizados para el procesamiento de cocaína.

En las diligencias de registro, se halló una potente red eléctrica con dos transformadores, una piscina plástica, tanques de almacenamiento de líquidos, filtros, una planta eléctrica; entre los elementos se encontraron diferentes precursores químicos para la producción de cocaína como; carbón activado, sulfato de aluminio, acetona, ácido clorhídrico, éter etílico.

Con ayuda de canino “Modric” se encontraron dos caletas enterradas en los potreros de la finca, dos tanques sellados herméticamente contenían 95 kilos de base de coca distribuida en panelas marcadas con el número 125, al realizar la prueba de identificación preliminar homologada se pudo establecer de manera parcial que se trataba de alcaloide y sus derivados.

Investigadores forenses pudieron determinar que esta planta de procesamiento estaba proyectada producir aproximadamente 300 kilos de cocaína mensuales, lo que permite inferir que podrían obtener una renta criminal mensual de 1.500 millones aproximadamente.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 61 antinarcóticos de Barranquilla, inmersos en la investigación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *