Incautados elementos de pesca en Sabanagrande por no cumplir con normatividad ambiental

Dentro de las estrategias de prevención y control implementadas por la Policía Ecológica y de Protección del Medio Ambiente, con el apoyo de la Armada Nacional y la autoridad ambiental UMATA del municipio de Sabanagrande , se vienen realizando controles a la pesca ilegal en la Ciénega El Convento de este municipio.

Las autoridades trabajan de la mano con el objetivo de concientizar acerca de la explotación racional de los recursos pesqueros con el fin de asegurar su aprovechamiento sostenido.

En esta ocasión la Policía Nacional incautó 950 metros de trasmallo, ya que no cumplía con la medida legal para la pesca, teniendo en cuenta que las medidas del ojo del trasmallo deben ser de 3.5 x 4 y de esta forma los peces pequeños puedan circular evitando que se queden anclados y se deterioren las especies.

Del mismo modo se incautó 75 kilogramos de mojarra por no tener la talla correspondiente.

Estos procedimientos se están realizando para preservar el recurso pesquero y los ecosistemas de las Ciénegas toda vez que con las artes pesqueras ilegales perjudican el entorno y causa traumatismo al medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *