Investigar a los jueces de caso Viñas, pide la vicepresidente de la República a la Fiscalía

En carta al Fiscal Francisco Barbosa, Ramírez expresa su preocupación por beneficio de casa por cárcel para el feminicida.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, solicitó al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, investigar a los jueces Luis Coronel Molina y Fernando Daza por concederle el beneficio de casa por cárcel al feminicida Samuel Viñas, quien asesinó a su esposa en el año 2010.

Mediante una carta, en la que dejó claro su respeto por la independencia de poderes en Colombia, la alta funcionaria expresó su preocupación frente a la laxitud de la justicia en este caso, pues desde el pasado 7 de febrero, el confeso homicida se encuentra recluido en su residencia, en Barranquilla, por supuestos quebrantos de salud.

La vicepresidente, quien ha emprendido una cruzada por el empoderamiento de las mujeres y la reducción de la violencia de género -de la mano de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer- señaló que *este tipo de actuaciones de los jueces, envían un mal mensaje a la sociedad.

“Con la confianza de su rechazo a las injusticias con las víctimas, estoy segura de que contaremos con la Entidad que usted lidera en la resolución de esta lamentable situación y esperamos que, si se ha observado un actuar indebido de los administradores de justicia, estos sean investigados y acusados con toda la severidad que amerita el caso”, señala la misiva.

Samuel Viñas se encuentra condenado a 42 años de cárcel, por sentencia del 12 de abril de 2012, tras haber confesado que asesinó a su esposa, Clarena Acosta, el 31 de diciembre de 2010; hasta el momento, ha purgado 10 años de esta pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *