Caso de ‘Jesús Santrich’ pasa a la Corte Suprema

La JEP informó que envió a la Corte Constitucional un pedido de no extradición a Estados Unidos de “Jesús Santrich’, para que resuelva el conflicto de competencias sobre este caso.

El exlíder guerrillero fue capturado por la Fiscalía el pasado 9 de abril con base en una circular roja de la Interpol a petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

La decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, tomada el pasado 8 de junio, “se adoptó en cumplimiento del auto emitido el 1 de junio de 2018 por el magistrado Alberto Rojas, de la Corte Constitucional, con ocasión del alegado conflicto de jurisdicciones invocado por la Fiscalía General de la Nación”.

Además aclaró que esta  “implica la suspensión del trámite que se realiza en el Tribunal para la Paz con respecto al señor Hernández Solarte, hasta tanto se pronuncie la Corte Constitucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *