Juez envió a la cárcel a patrullero que mató a joven durante procedimiento en Palermo

El Juez Segundo Promiscuo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ciénaga decidió imponer medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Sabanalarga, al patrullero Anderson Guzmán Zúñiga, por el delito de homicidio agravado.

El uniformado se encuentra vinculado a los hechos ocurridos el 6 de febrero del 2018 en el barrio El Progreso del corregimiento de Palermo, en jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena, durante un procedimiento a Saúl Stiven Fernández Pinzón, quien se opuso sacando un arma blanca.

Los familiares de la víctima intervinieron y lo retiraron unos metros, pero el patrullero Anderson desenfundó su arma y le disparó cuando se hallaba junto a otras personas.

En ese momento, la víctima se abalanzó contra el policía y este nuevamente le disparó impactándolo en el tórax, por lo que cayó boca abajo. El patrullero se le acercó por la espalda y le volvió a disparar muy a pesar que ya el joven se hallaba malherido y tendido en el suelo.

Posteriormente, el agente y su compañero se marcharon del lugar abordo de una motocicleta oficial sin auxiliar al joven.

Al segundo uniformado, identificado como Wilfredo Segundo García Orozco, el juez le concedió la detención domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *