Juez envió a la Penitenciaría El Bosque a presunto integrante de Los Rastrojos señalado de homicidio

El Juez 17 Penal Municipal envió a la Penitenciaría de El Bosque a Japhet Amilkar Navarro Cruz, alias “Mateus”, señalado de ser presunto integrante de la banda criminal ‘los Rastrojos’, y sindicado de participar en el homicidio de Edwin Álvarez Marchena, presunto miembro de la misma organización, y del atentado contra el abogado Jorge Hazbún Cifuentes.

El homicidio fue cometido el 4 de agosto del 2010, en el kilómetro 5 de la vía a Juan Mina. Las pesquisas establecieron en su momento que Álvarez Marchena era el jefe de extorsionistas de la estructura criminal, y su muerte la habría ordenado un subalterno suyo para quedarse con el puesto.

Siete días después de este hecho, el abogado Hazbún Cifuentes fue víctima de un atentado cuando estacionaba su camioneta en la antigua sede de la Universidad del Atlántico, en la carrera 43 entre calles 50 y 51. Hazbún recibió un tiro en la mandíbula.

Navarro también es vinculado por la Fiscalía al cobro de ‘vacunas’ a comerciantes y tenderos de La Pradera, Los Olivos, Los Ángeles y en Soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *