Juez se abstiene de dictar medida de aseguramiento contra el alcalde y 13 concejales de Puerto Colombia por aprobación del PBOT

El Juez de Control de Garantías Daniel López se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra el alcalde Steimer Mantilla y los 13 concejales sobre presuntas irregularidades del PBOT, de Puerto Colombia.

En la audiencia de imputación de cargos el 14 de mayo, la fiscal 43 de la Dirección Especializada Contra la Corrupción, Irma Cárdenas, había solicitado medida de aseguramiento por los delitos de prevaricato por acción y asociación para cometer delito contra la administración pública. La fiscal presentó el recurso de apelación ante la decisión del juez.

Por su parte el abogado Diego Muñetón, quien defiende al mandatario porteño, dijo que el togado tomó la decisión de no dictar medida de aseguramiento por no existir inferencia en la asociación para cometer un delito contra la administración pública, pero puede existir un pequeño grado de inferencia en el delito de prevaricato por acción que son estados incipientes del proceso y que un juez de conocimientos será quien decida, una vez la Fiscalía decida presentar un recurso de acusación contra los imputados.

Por su parte, el alcalde Steimer Mantilla se mostró satisfecho ante esta decisión del Juez de Control de Garantías y dijo que siempre estuvo en disposición de la Fiscalía y no se tenía que llegar a estas instancia que generaron una zozobra personal e institucional.

“Soy consciente que este proceso continuará y los argumentos que utilizaron los abogados de los concejales y nuestro abogado nos permitirán continuar con el desarrollo de Puerto Colombia”, expresó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *