Juicio contra Tomás Maldonado empezará el 11 de diciembre

La audiencia preparatoria contra Tomás Maldonado Cera, por la muerte de Brenda Pájaro Bruno, fue convertida por el nuevo juez como de carácter reservado.

Lo anterior motivó a José Humberto Torres, abogado de la familia de Brenda, a retirarse de la sala hasta tanto no se ofreciera garantías.

Señaló que en primer lugar se decidió cambiar a la juez de la causa, y hoy hay un nuevo juez que viene trasladado desde Usiacurí.

El abogado indicó que se solicitó al juez en la audiencia que se cumpliera con el principio de publicidad, para que se garantizara el acceso de los medios de comunicación y de la comunidad general en la audiencia.

Advirtió además que el juez mintió en la audiencia, diciendo que los medios de comunicación habían ingresado a la audiencia y que se le había permitido hacer fotos y grabaciones para televisión, lo que no correspondió con la realidad.

Horas más tarde, el Juez aceptó las pruebas de Fiscalía y de la defensa,  y decidió que el  juicio contra Tomás Maldonado empezará el 11 de diciembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *