Legalizan capturas de trabajadores del Puerto que habrían participado en el intento de sacar del país 144 kilos de coca en 2016

El Juez Único Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura en el barrio Rebolo, de Miguel Vásquez Padilla y Kevin Espinoza Reales, acusados del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

De acuerdo con la Fiscalía, estos dos sujetos participaron en 2016 en un intento para sacar del país 144 kilogramos de cocaína, pertenecientes a organizaciones criminales y narcotraficantes de bajo perfil.

Vásquez Padilla y Espinoza Reales, como trabajadores en el Puerto de Barranquilla, aprovecharon esta condición para transitar con un camión cargado con el estupefaciente por zonas restringidas para contaminar contenedores de barcos que zarpaban hacia el exterior.

Durante la audiencia, la defensa de los capturados recusó la decisión del juez ya que consideró que debería declararse impedido para legalizar la detención de estas dos personas por haber sido él, quien emanó la orden de captura a los procesados.

Esta recusación fue declarada improcedente por el juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *