Libre por vencimiento de términos Víctor Meriño, acusado por crimen del líder social Bernardo Cuero

El Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías decidió en la tarde de este martes dejar en libertad por vencimiento de términos a Víctor Carlos Meriño Pereira, quien es acusado por la Fiscalía de ser el presunto responsable del homicidio del líder social Bernardo Cuero Bravo, asesinado a bala en la terraza de su casa el 7 de junio del 2017 en el municipio de Malambo.

«Presentamos una solicitud de vencimiento de términos invocando los artículos que están en la argumentación dada vez que una vez instalado el juicio oral, el 9 de abril del 2019 hasta la fecha transcurrieron 421 días, de los cuales el juez consideró que se había dado el cumplimiento objetivo de esa causal para salir por vencimiento de términos», dijo Rolnan Salas, abogado del acusado.

Víctor Meriño seguirá vinculado al proceso y asistiendo al juicio en libertad.

«Él ahora obtendrá su libertad, pero se mantendrá ligado al juicio. Él todavía no tiene una sentencia que lo acredite o absuelva. Esto no es un premio para el procesado, es un castigo para la administración de justicia toda vez que no fueron diligentes para ofrecerle el debido proceso al acusado Víctor Carlos Merino, toda vez que dejaron extender en el tiempo 421 días cuando la norma dice que antes de 300 días debería haber una sentencia  fallo y han trascurrido 421 días y solo se ha celebrado una sola audiencia del juicio, que ha sido la instalación y desde entonces no se han escuchado defensa, no se han escuchado argumentos de víctimas. El caso sigue abierto y el juicio oral pero él estando libre», explicó la defensa de Meriño.

Meriño se encuentra privado de su libertad desde el 17 de junio del 2017 en la Penitenciaría El Bosque y la fecha para la continuación del juicio será el próximo 24 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *