«Lo de ‘Fito’ Acosta no fue autosecuestro ni retención para cobrarle, fue secuestro extorsivo”

«Fue un secuestro extorsivo”, dijo en dos oportunidades durante la rueda de prensa de este miércoles, el General Fernando Murillo, Director del Gaula de la Policía al referirse al caso del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, cuyo plagio, el 31 de agosto de 2018, fue objeto de burlas el año anterior

Imágenes de cámaras de seguridad del sector de la carrera 51 B con Circunvalar muestran el falso retén que por unos instantes instalaron los delincuentes que perpetraron el secuestro.

“Una vez lo pararon, en la parte de adelante se ubicaron otras personas que supuestamente eran requisadas en otro vehículo. Luego ingresaron al automóvil de ‘Fito’ Acosta uno de los delincuentes uniformados y se lo llevaron».

Interrogado sobre las burlas que se generaron en su momento, cuando se especuló sobre un supuesto autosecuestro o una retención por unas horas al empresario para un pago de deuda, el general Murillo insistió en que las investigaciones dejan claro que se trató de un “secuestro extorsivo”.

«Dentro de la investigación que realizamos nosotros no encontramos ningún pago, entendemos que 29 horas de cautiverio  es un tiempo muy corto”, precisó Murillo.

Relató el alto oficial que “hay que revisar la primera declaración que hace el señor Rodolfo en donde él explica que los mismos secuestradores tuvieron que darle para el taxi porque estaba sin un peso. Lo que hemos entendido durante toda la investigación es que acá no hubo pagos».

En desarrollo de las investigaciones, las autoridades investigan si allegados al empresario habrían entregado la información exacta para que la banda de antisociales llamada ‘Los socios’, lo abordara en su vehículo blindado.

El General Fernando Murillo reveló que se estima que “son de 8 a 10 individuos los responsables de este hecho. Tenemos especialmente el cabecilla, el que planeó este secuestro. Esta banda es de delincuencia común organizada, se hacen llamar los socios».

Insistió en que en ese momento, la liberación del secuestrado se dio por la presión de las autoridades.

Este miércoles, en desarrollo de la operación Géminis, en los cuatro allanamientos en los que se produjeron las cinco capturas se incautaron 17 teléfonos celulares y 25 simcard. Los allanamientos fueron en Soledad, en el barrio El Bosque y en el corregimiento de Gaira, en la ciudad de Santa Marta.

Entre los capturados están alias ‘José Anaconda’ quien fue el responsable de la organización del secuestro y alias ‘Muñeco sucio’ quien fue el delincuente que se uniformó de policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *