Más de 2 toneladas de cocaína fueron incautadas en el Puerto de Cartagena

La Policía Antinarcóticos logró incautar 2.252 kilogramos de cocaína en diferentes operativos en el puerto de la ciudad de Cartagena.

En un primer procedimiento, fue hallado un contenedor que transportaba adoquines, y estaba contaminado como10 tulas que almacenaban 300 kilogramos de cocaína, la cual pretendía ser enviada al puerto de Manzanillo, en Panamá.  En otro operativo, fueron incautados 440 kilos de cocaína, en el interior de una máquina empleada para la limpieza de losas.

La carga había llegado procedente de Barranquilla y se encontraba haciendo escala en la terminal marítima de Cartagena para luego seguir su rumbo a Guatemala.

De otra parte, durante una inspección de rutina a un furgón que transportaba 84 cajas de frutas, fueron hallados 1.512 kilogramos de cocaína que pretendían ser enviados en buques mercantes  al puerto de Amberes, en Bélgica.

La droga estaba camuflada en plátanos y bananos, pero gracias a  los caninos adiestrados y  los medios técnicos con que cuenta la policía, pudo ser detectada.

Según la Policía, la totalidad de la droga tendría un costo en el mercado negro de 94 millones 260 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *