Más de 9 mil kilos de arándanos azules fueron exportados a EU desde el Puerto de Barranquilla

Como un gran logro comercial y logístico ha sido calificada la llegada a los Estados unidos del primer cargamento de arándanos que se realizó desde el Puerto de Barranquilla hacia el puerto de Filadelfia, Estados Unidos, transportando 9.125 kilos de arándonos azules producidos en Colombia.

René Puche presidente ejecutivo del Puerto de Barranquilla manifestó que la exportación de este cargamento fue posible gracias a la preparación logística y de inversión que hizo el puerto hace 3 años en la adecuación de las únicas bodegas refrigeradas que funcionan dentro de instalaciones portuarias en Colombia.

Esta producción de arándanos es un esfuerzo de la empresa Elite Flowers, una empresa que desde 1989 produce y exporta flores desde nuestro país y que decidió hace 5 años crear una nueva compañía denominada Elite Blu, para producir frutas frescas aprovechando la similitud requerida en cuanto a infraestructura y logística para la distribución de sus productos en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

De otra parte, Puche confirmó que la actividad portuaria está marcando records gracias a la estabilidad de la profundidad del canal de acceso y navegable por el dragado actual.

En septiembre, solo el Puerto de Barranquilla movilizó 485 mil toneladas, cifra superior a la del mismo mes del año pasado, y todo indica que se superará el acumulado del 2018 que había marcado record más alto en la historia portuaria de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *