Migración expulsó a ciudadano portugués buscado por falsificación y tráfico de divisas

La Regional Andina de Migración expulsó del territorio nacional al ciudadano portugués Joao Pedro Dias Goncalves, quien era buscado por las autoridades de su país, a través de circular roja de Interpol, por los delitos de falsificación de divisas y circulación de divisas falsas.

Dias Goncalves era buscado por las autoridades portuguesas desde el año 2016, conocido con el alias de «Colucci», presuntamente se dedicaba a comercializar billetes falsos de 50 y 10 euros, a través de Internet, recibiendo 10 euros por cada billete de 50 falsificado.

Las autoridades portuguesas estiman que desde el año 2006 alias «Colucci» estaría dedicado a esta actividad, pero sólo hasta el mes pasado expidieron la circular roja en su contra.

El portugués fue detenido en la ciudad de Bogotá y notificado, por Migración de la medida de expulsión en su contra, la cual se tomó por parte del Director de la Regional Andina, Henry Corredor, de manera discrecional, sustentada en el Decreto 1067 de 2015.

Alias «Colucci» fue trasladado hasta Lisboa en donde fue dejado a disposición de las autoridades portuguesas, para que responda por los delitos que se le imputan.

Angie Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *