Niña de 2 años fue dejada abandonada dentro de un carro en parqueadero del Cortissoz

Durante 40 minutos una niña de dos años de edad estuvo abandonada al interior de un taxi en un parqueadero del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

La teniente Jeimy Paola Vargas, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, reportó que la niña está en buen estado de salud y bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ante el descuido de los padres.

“Hubo una alarma por parte de la comunidad que al percatarse de lo ocurrido nos informó sobre lo ocurrido a la niña. Los padres manifiestan que estaban esperando a unos familiares de un vuelo procedente Bogotá: la mamá refiere que asumía que estaba con el papá dentro del carro y  que no se dio cuenta sino hasta cuando el papá también salió del vehículo y se percataron de la confusión”, relató Vargas.

Precisó que el ICBF será el encargado de tomar las medidas del caso ante lo ocurrido hacia las 9:30 de la mañana de este lunes.

Por su parte el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), emitió el siguiente comunicado:

– En el caso de la menor de 1 año de edad, quien se encontraba en uno de los parqueaderos dentro de un automóvil con sus ventanas cerradas, sin ninguna supervisión de un adulto, se activaron los protocolos de seguridad requeridos. Una vez el caso fue conocido, el personal de vigilancia y seguridad del Aeropuerto aplicó los protocolos de este caso, asistiendo a la menor y llevándola a la unidad de Sanidad del aeropuerto.

– En el aeropuerto, la seguridad es una prioridad. De allí que se apliquen estándares de análisis de riesgos y la implementación de medidas de control en cada uno de nuestros espacios, que fue lo procedido en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *