Policía adelantó campaña en el marco del Día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes

La Policía de Infancia y Adolescencia realizó en el municipio de Tubará, una campaña conmemorativa al Día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales.

Mediante un acto simbólico en todo el país, las autoridades del orden nacional como Bienestar Familiar, Policía Nacional, autoridades político- administrativas, mesas de prevención del reclutamiento, instituciones educativas y comunidad en general, entrelazaron los brazos como señal de apoyo a la campaña, haciendo un llamado a la libertad de los niños y jóvenes en Colombia.

Este flagelo que afecta desde hace más de una década al país, ha generado grandes afectaciones en la población, como deserción escolar, desintegración familiar y problemas psicológicos en la niñez, lo que crea la necesidad de generar conciencia en la comunidad para que denuncie este tipo de casos.

A su vez, los uniformados, realizaron una jornada lúdica preventiva, destinada a los menores de edad de este municipio, integrando a sus padres de familia como pilares en su formación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *