Policía Ambiental y la asociación de abarroteros realizaron pedagogía sanitaria en la plaza de mercado

El Grupo de Policía Ambiental y Ecológica en coordinación con la asociación de abarroteros de Barranquillita , realizaron pedagogía al interior de la plaza de mercado , informando a mayoristas y comerciantes de productos perecederos, sobre la importancia del auto cuidado y el cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno nacional en materia de salud.

Se hizo énfasis en el uso permanente del tapabocas, como requisito para transitar por la plaza , la limpieza y desinfección de sus lugares de trabajo de manera periódica.

Para el desarrollo del plan de acción l, se activará en los próximos días los filtros de bioseguridad en los diferentes ingresos de la plaza, donde se realizará la toma de temperatura a las personas que ingresen , el cumplimiento de normas para el manejo de los residuos orgánicos.

La adecuada disposición de residuos sólidos al finalizar sus jornadas de trabajo será supervisada, y el no cumplimiento, será motivo de sanción a través del código nacional de policia.

De igual manera, se dieron pautas en materia de seguridad , cero tolerancia, prevención de la extorsión, y la socialización de números telefónicos para que dinamicen con la policia, la ruta de atencion oportuna de casos que atenten la convivencia y seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *