Policía del Atlántico activa dispositivo especial para prevenir saqueos en supermercados

La Policía del Atlántico dispuso de un plan estratégico de 700 uniformados aproximadamente, con el fin de evitar que los supermercados en los distintos municipios sean víctimas de saqueo por parte de inescrupulosos que quieren aprovechar las circunstancias para realizar actos vandálicos en estos establecimientos.

Para ello, la Policía dispuso de un operativo especial de vigilancia y seguridad, conformado por este grupo de hombres y mujeres, dotados con armadura, casco y escudos de baja letalidad, para reaccionar en caso de que se presenten desmanes.

Han sido desplegados en los diferentes establecimientos abiertos al público en los municipios que cuentan con centros comerciales, plazas, supermercados y tiendas.

De igual manera se realizan caravanas de acompañamiento permanentes a los vehículos que transportan alimentos en todos los ejes viales, por parte de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes.

Los uniformados estarán en constante movimiento y mantendrán comunicación con los gerentes y encargados de los establecimientos comerciales, para atender de manera oportuna los llamados de apoyo en caso de presentarse algún ilícito relacionado con vandalismo o saqueo.

Se cuenta con personal de inteligencia monitoreando de manera permanente las redes sociales, revisando si en algún momento pueda existir una convocatoria para realizar acciones delincuenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *