Policía del Atlántico destaca buen comportamiento ciudadano durante la Semana Mayor: riñas se redujeron en un 35 por ciento

La Policía del Atlántico dio un parte satisfactorio en materia de seguridad en los 413 eventos religiosos, entre procesiones, misas, viacrucis, desarrollados en los diferentes municipios del departamento.

Durante la Semana Mayor, se reportaron 109 riñas, lo que representa una reducción de 35 por ciento, en comparación con el año anterior. Además se registraron 30 capturas por diferentes delitos.

En lo concerniente a hurto a residencias, comercio y hurto a personas, se registró una disminución del 90 por ciento, con 10 casos reportados en el 2018, contra uno en el 2019.

En diferentes operativos se logró la incautación de 3 armas de fuego, 13 armas blancas, la incautación de 1.200 dosis de alucinógenos, se realizaron 128 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, siendo el de riñas con el mayor número de infracciones.

Durante la temporada de Semana Santa se movilizaron por las vías del Departamento del Atlántico 373.236 vehículos, se presentaron 7 accidentes de tránsito en los cuales resultaron 2 lesionados y perdieron la vida 2 peatones.

Se impusieron 325 comparendos, de los cuales, conducir sin tener la licencia o sin portarla, representa el 31%, conducir motocicleta sin los elementos de protección personal 12%, conducir sin portar el seguro obligatorio 10% y por falta de revisión técnico mecánicas del vehículo, el 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *