Policía del Atlántico realiza campañas preventivas contra el hurto a personas

En el marco de la ruta por la Convivencia Ciudadana, se llevó a cabo una campaña de sensibilización ciudadana en prevención del hurto a personas en temporada de vacaciones y el pago de prima de mitad de año.

Con el fin de disminuir el hurto a personas, el área de Prevención y Educación Ciudadana, por medio de volantes informativos y reuniones en los 18 municipios del Atlántico, se llevan importantes mensajes de seguridad, en las cuales se dan recomendaciones para prevenir el hurto. Además, con charlas relámpago se socializó a las personas que se encontraban en los diferentes establecimientos, se trataron temas como prevenir el hurto y como asegurar sus pertenencias personales al momento de salir y no ser víctima de este flagelo, se les dio a conocer las diferentes líneas de emergencias de la institución 123, 156 para que informen de manera inmediata a la hora de presenciar o ser víctima de algún delito.

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de los presentes, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma.

El comandante del Departamento de Policía Atlántico,  coronel Henry Orlando Jiménez Alba, invitó a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *