Policía desarticuló banda ‘Los Urbanos’, dedicada al atraco en buses: 7 capturados

La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Policía de Tránsito, desarticularon la banda delincuencial conocida como ‘Los Urbanos’, dedicada al atraco en buses de servicio público.

Siete personas fueron capturadas en vía pública y una más fue notificada en centro carcelario, todas por el delito de hurto calificado y agravado.

El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que todos los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados venían afectando a los usuarios del servicio público en diferentes puntos de la calle 30 principalmente.

Entre ellos se encuentra Elvis Rafael Roa Frailes, conocido como ‘El terror de la 30’,  presunto líder de esta organización delincuencial.

El coronel Grijalba Indicó que en lo que va corrido del presente año, 58 personas han sido capturadas por este delito y destacó la importancia de las cámaras de seguridad en los buses que han permitido individualizar y capturar a estos delincuentes.

Por su parte, Yesid Turbay, jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, señaló que se viene trabajando en la focalización de los sectores donde se registra mayor número de atracos a buses. Indicó que es necesario poner en marcha el proyecto de los primeros “68 paraderos seguros” en los que los usuarios de este servicio aborden los buses con la seguridad que le brinden las autoridades y de esta manera irle cerrando el cerco a los delincuentes.

Señaló que esto vendrá de la mano con un compromiso de las empresas de transporte con el aumento de la frecuencia de sus buses; y de la Alcaldía y Gobernación, de dotar a los vehículos de cámaras y botones de pánico, puntualizó Turbay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *