Policía desmantela banda de asaltantes que había cometido hurto en bodega de ferretería: 6 capturados

Entre las capturas figuran 2 ciudadanos venezolanos.

La Policía Metropolitana logró la captura de 6 personas, 2 de ellos de nacionalidad venezolana, quienes al parecer estarían involucradas en el robo a una bodega, donde se almacenaban artículos de ferretería.

El acto ilícito tuvo lugar en una de las bodegas ubicadas en la vía que conduce desde Malambo a Caracolí, donde ingresaron varias personas con armas de fuego, intimidando al personal de vigilancia que se encontraba en este sitio.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, las víctimas fueron atadas de pies y manos, mientras los delincuentes cargaron varios materiales, en un camión del establecimiento comercial y emprendieron la huida.

Luego que los policiales tuvieron conocimiento de este hecho, iniciaron las labores de seguimiento a través de los dispositivos tecnológicos de rastreo que contaba el vehículo.

Los miembros de la Sijín, de acuerdo a la información recolectada llegaron a un parqueadero ubicado en carrera 17 con calle 23, barrio Las Nieves, donde encontraron a seis personas en flagrancia, descargando el material que había sido reportado como hurtado, moviéndolo a otro vehículo.

La Policía logró recuperar una máquina de soldadura, una pulidora, un ventilador, 26 pedestales de lavamanos (bases), 4 Caballetes de eternit, 6 Lavamanos de marca Corona, 44 cuñetes de estuco Mastic, 18 Cajas de baldosas, 7 asientos sanitarios, 16 Tanques Sanitarios
3 baterías de carro, 12 estibas en madera y 59 juegos de inscrustaciones de baño.

Además la incautación de un vehículo de servicio público tipo taxi.

Los capturados fueron identificados como Jarvin Verdooren Mosquera, de 36 años; Senén Antonio Caraballo Rodríguez, de 37 años; Dagoberto Moreno Ayala, de 37 años; Yoelvis José Delgado Bracho, de nacionalidad venezolana y 38 años; José Luis Rodríguez Martínez, de 28 años, quien presenta anotaciones por delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes del día; y Orlando Junior Palma Martínez, de nacionalidad venezolana y 38 años.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, estos sujetos, pertenecientes a la denominada banda “Los ferreteros” al parecer también habían participado en un vivero del reconocido empresario César Lorduy, en el municipio de Puerto Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *