Por corrupción al sufragante, declaran legal la captura de 5 en allanamiento a sede política de Aida Merlano

Un juez de control de garantías decretó legal la captura por el delito de corrupción al sufragante, de las cinco personas detenidas el pasado domingo en el allanamiento a la sede política de la Representante a la Cámara y Senadora electa Aida Merlano, pero declaró ilegal la captura por los otros tres delitos fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Ante el Juez Primero Penal Municipal fueron presentados los indiciados, Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, hermana de la senadora electa; Evelyn Díaz Díaz, Edwin Martínez Salas, Jefferson Viloria Mieles y María Valencia Lugo.

Los otros delitos que el ente investigador pretendía endilgar a los capturados no fueron aceptados por el juez: Lavado de activos, enriquecimiento ilícito y porte ilegal de armas de fuego, resultaron improcedentes para el togado.

En el caso de lavado de activos el juez argumentó que no se confirmó que la procedencia del dinero sea ilegal.

Del enriquecimiento ilícito señaló que no existe un análisis del punto de partida para saber si hubo un crecimiento en el patrimonio de los capturados.

Y por el porte ilegal de armas dijo que no existía el mínimo de tipicidad, ya que los dueños de las armas aparecieron.

La audiencia de formulación  de cargos fue postergada para este miércoles, en horas de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *