Por orden judicial fueron capturados 4 presuntos responsables de homicidio y tentativa de homicidio

La Sijín de la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía, en el marco del “Plan Cazador, Fase I”, lograron la captura mediante orden judicial de cuatro personas por casos de homicidio, tentativa de homicidio y por tentativa de feminicidio.

En el primer procedimiento se logró la captura de Jesús Orozco Beleño, por el delito de tentativa de feminicidio.

Este sujeto habría agredido con arma blanca a su ex pareja sentimental, el pasado 8 abril, en el barrio 31 de Enero, del municipio de Sabanalarga.

En el segundo caso fue capturado Marco Javier Fontalvo Herrera, quien deberá responder por el homicidio de su hermano Rubén Darío, en un sonado caso de intolerancia registrado el pasado 21 de abril en el municipio de Polonuevo, al parecer por un desacuerdo de la venta de un ganado.

En otro hecho de intolerancia ocurrido el pasado 14 de marzo, fue asesinado con arma cortopunzante, Ricardo Jesús Valencia Martínez, en el interior de un billar.

Las investigaciones lograron establecer que el hecho se presentó por el no pago de la cuenta consumida por la víctima.

Como sindicado del homicidio fue capturado Antonio Consuegra Salas.

Y en otro hecho de intolerancia registrado el pasado mes de febrero, en el municipio de Santo Tomás, fue capturado Orlando Chaparro Herrera, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Gracias a las investigaciones, se logró establecer que este sujeto agredió a Iván Alberto Pertúz Herrera, por no cancelarle unos chuzos que había consumido en un puesto de ventas, cuando se celebraba el festival del Carro de Mula en esa municipalidad.

En lo que va corrido del año, se han registrado 14 homicidios en el departamento del Atlántico, de los cuales 11 han sido esclarecidos por la Policía, logrando una efectividad del 79 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *