Por vencimiento de términos, podría quedar en libertad ‘Franklin Malembe’, máximo jefe de ‘Los Papalópez’, recluido en Cómbita

Por intermedio de su abogado, el considerado jefe máximo de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’, Franklin Javier González Luna, alias ‘Franklin Malembe’, solicitó su libertad ante el juez 16 Penal Municipal, argumentando vencimiento de términos.

El jurista Ricardo Camacho, basó la solicitud en el artículo 317 numeral 6 del código de procedimiento penal que indica que el procesado podrá acceder a su libertad cuando transcurridos 150 días contados a partir de la fecha de inicio de la audiencia de juicio, no se haya celebrado la audiencia de lectura de fallo o su equivalente.

En el caso de alias ‘Franklin Malembe’, han transcurrido 212 días desde el 12 junio de 2018, fecha en la que se instaló formalmente el juicio oral en su contra y hasta la fecha de hoy, no se ha dado un fallo por parte del juez séptimo penal del circuito.

‘Franklin Malembe’, ‘Mateo’ o ‘El Viejo’ es procesado por el asesinato de Eddie Reinaldo Molina Ramos, propietario de una estación de gasolina, ocurrido el 19 de marzo de 2011 en el municipio de Juan de Acosta.

Tras detectarse presuntas irregularidades en la Cárcel Distrital El Bosque, fue trasladado hasta la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, donde permanece en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *